murcia

Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[Ciudadanos Yecla presenta una moción para pedir la reprobación del Consejero de Fomento por olvidar al Altiplano dentro del Plan director de Transporte de la Región de Murcia (29/09/2021)

|La formación liberal afirma que somos los grandes olvidados en la Región de Murcia y este es un claro ejemplo de que Yecla y el Altiplano, siempre quedan fuera de los Planes regionales| El 18 de noviembre de 2019, una vecina de nuestra ciudad, presentó mil quinientas firmas de Yeclanos, que solicitaban la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte regular de viajeros entre las ciudades de Yecla y Villena, para conectar nuestra ciudad con el ferrocarril y a través de este y a su vez con las ciudades que cuentan con línea ferroviaria.

Un año antes, en noviembre de 2018, la Comisión de política Territorial y por unanimidad, daba luz verde, gracias a una iniciativa de ciudadanos, a la incorporación al Plan director de transportes de la Región de Murcia, de un servicio de autobús que conectaría las localidades de Yecla y Jumilla, con la población Alicantina de Villena, con el fin de facilitar el acceso de los vecinos de los municipios de Altiplano a la Estación de Alta Velocidad de Villena.

"La puesta en marcha de este servicio permitiría a los vecinos de Yecla y Jumilla, tener la posibilidad de acceder a un transporte para desplazarse a ciudades como Albacete y Alicante en escasos 30 minutos, además de disponer de comunicaciones directas con Valencia, Madrid y Barcelona, contribuyendo a romper con el aislamiento continuo que ha sufrido la comarca del Altiplano y, que ha supuesto un importante freno para el desarrollo de los sectores económicos de la comarca".

Afirma Antonio Puche, portavoz de la formación naranja.

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, elevará a Pleno una moción para que, desde el Ayuntamiento de Yecla, se solicite una reunión con el presidente del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, para poder dar a conocer la importancia de este proyecto para nuestra comarca y a la que asistan todos los grupos políticos de la corporación municipal.

Por otro lado, "Pedimos que el Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla, repruebe al Consejero de Fomento, por ignorar la petición de 1.500 yeclanos, la del propio Ayuntamiento de Yecla y de la Asamblea Regional, al no haber incluido en el Plan director de la Región de Murcia, esta línea de servicio público de autobús entre la comarca del Altiplano y la estación del AVE de Villena, tan vital para conectarnos con ciudades como Alicante, Albacete o Valencia".

Concluía Antonio Puche, portavoz de la formación naranja.

Desde Ciudadanos afirman que mejorar el transporte público en nuestra comarca debe ser un objetivo a corto plazo, ya que sería una herramienta que permitiría desplazarse de manera sostenible con nuestro entorno, así como un instrumento de relación económica, social y de fomento de nuestra cultura y turismo.   function { ;(, , {});}

Source: Ciudadanos Yecla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información