Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[Ciudadanos Yecla pide que se atiendan las reclamaciones de los vecinos de las viviendas de la Vía Verde del Chicharra (22/09/2021)

·La formación liberal ha presentado un requerimiento atendiendo a las reclamaciones de los vecinos que se han visto afectados y necesitan una solución a los problemas de acceso de vehículos y el mal estado de caminos tras las lluvias.

El pasado viernes se inauguraba la Vía Verde del Chicharra, dentro del proyecto de rehabilitación de Vías Verdes de la Región de Murcia.

Un espacio que se hacía necesario como ampliación de las zonas de expansión deportiva y para uso y disfrute de los vecinos de Yecla, como alternativa a pasear fuera del casco urbano y un reclamo turístico más para el visitante de nuestra ciudad.

Pero, los vecinos residentes en las viviendas de la zona de diseminados a lo largo de esta vía, manifestaron sus quejas al equipo de Gobierno, antes de que esta fuera inaugurada, para que se pudiera dar una solución a los problemas que han surgido a raíz de las obras de adecuación de esta vía, sin que estas quejas hayan sido atendidas hasta la fecha.

El Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, ha recogido estas reclamaciones de vecinos de las viviendas de la Vía Verde.

"Entendemos que se ha de atender a las reclamaciones de estos vecinos, ya que estas no perjudican en nada al proyecto de la vía verde, y sí solucionan los problemas de acceso que reclaman, y por los que se han visto afectados".

Afirmaban desde el Grupo Municipal Cs.

"Las quejas son principalmente porque en algunos tramos resulta complicado acceder a las viviendas, donde se hace cuanto menos imposible maniobrar, por las pilonas de madera que se han instalado, y aún más, en el caso del acceso de vehículos de Emergencias, como Ambulancias y Bomberos".

Continua Esther Puche concejal de Cs Yecla, "además, también manifiestan que algunos caminos con zonas de desnivel, tras las obras que se han realizado, se anegan cuando llueve, complicando el tránsito de los vehículos que quedan atascados".

Concluía la concejal de la formación naranja.

El Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, ha presentado un requerimiento para que, desde el Equipo de Gobierno, se atiendan estas quejas de vecinos, y den una solución a los problemas que han expuesto, más allá de la que han recibido, cuando se les contestó que un vehículo de Emergencias podía tumbar las pilonas para acceder.

Desde Ciudadanos Yecla afirman que hay soluciones intermedias para atender estas quejas, que pasan por estudiar y valorar la situación y, con voluntad, buscar cómo hacerlo de la forma más efectiva posible para todos.

function { ;(, , {});}

Source: Ciudadanos Yecla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información