Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[Graphenano presenta en Dubai sus aditivos con grafeno que aumentan la durabilidad del hormigón (09/09/2021)

|España es una de las potencias mundiales en el sector del grafeno| Con sede en Yecla (Murcia), Graphenano es una de las mayores productoras de este mineral y prevé aumentar su capacidad en un 150% La compañía participará en la feria Big 5 de Dubai, una de las más importantes del sector de la construcción a nivel mundial, en el marco de su estrategia para abrirse mercado en Oriente Medio La empresa española Graphenano presentará en la feria Big 5 de Dubai, una de las más importantes del sector de la construcción a nivel mundial, sus aditivos con grafeno que aumentan la vida útil del hormigón.

Graphenano fabrica y comercializa los aditivos con grafeno tras el acuerdo que alcanzó con MC Spain, compañía de productos químicos para la construcción y reparación de estructuras.

El Director General de Graphenano Smart Materials, Juan Ángel Ruiz, ha explicado que estas nanoparticulas de grafeno "interaccionan en la matriz con la cal libre, se adhieren con las moléculas de cemento, por su forma, e incrementan la compacidad del hormigón por el relleno de los huecos capilares, debido a su tamaño nanométrico".

De este modo, se logra "una mejora de la resistencia a flexión en el hormigón, un incremento de resistencias a compresión y mejoras en durabilidad".

En concreto, durante la feria de Dubai, Graphenano expondrá aditivos de cuarta generación basados en grafeno para hormigón y morteros que mejoran sus prestaciones mecánicas, durables y conductivas, apostando por el diseño de productos más sostenibles, ecológicos y eficientes.

También se dará a conocer la línea de micromortero para revestimientos con altas prestaciones técnicas y altos requerimientos estéticos, que garantiza suelos y paredes de alta calidad y diseño con gran variedad de colores y texturas, entre otros productos.

Asimismo, la compañía presentará nanodispersiones de grafeno en base acuosa para su integración en procesos de fabricación de aditivos para hormigón y productos de la construcción.

Se trata de una tecnología que mejora las prestaciones mecánicas y de durabilidad.

Dubai Big 5: más de 1.100 expositores de 50 países La feria Big 5, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en el Dubai World Trade Center, contará con más de 1.100 expositores de 50 países.

Para Graphenano es muy importante estar presente en este evento, ya que "se trata de un mercado muy activo para los sectores de maquinaria, construcción y canal contract", ha señalado Ruiz.

Con su presencia en la feria, Graphenano pretende abrirse mercado en Oriente Medio, uno de los países estratégicos para la compañía.

España es una de las potencias mundiales en fabricación e investigación en grafeno y la empresa española Graphenano, con sede en Yecla (Murcia), es una de las mayores productoras de este mineral.

La compañía trabaja en estrecha colaboración con científicos y universidades españolas.

El presidente de Graphenano, Martín Martínez, ha recordado las múltiples propiedades que tiene este nanomaterial y sus numerosas aplicaciones en campos muy distintos.

En este sentido, ha afirmado que el grafeno es resistente -200 veces más que el acero-, flexible, el material más conductor, transparente, ligero y ecológico.

"Es mucho mejor conductor que el cobre y 100.000 veces más fino que el cabello humano", ha señalado.

Todas estas propiedades, según el presidente de la compañía, permiten que se pueda aplicar en áreas como la medicina, la odontología, la estética o la construcción.

Con el objetivo de dar respuesta a todas las oportunidades de negocio que surgen en base a las propiedades revolucionarias de este nuevo material, Graphenano Nanotechnologies cuenta con distintas divisiones.

Smart Materials, Dental, Composites, Medical Care y Additives.

En la planta de Yecla (Murcia), se fabrica el grafeno que luego se emplea en cada una de las filiales.

Desde su creación en 2012, Graphenano ha invertido más de 50 millones de euros en investigación.

La compañía colabora con numerosas universidades españolas, como la de Alcalá de Henares, el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia (ICMOL), la Universidad de Murcia, la Universidad de Alicante y la UCAM de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información