Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[IU-Verdes denuncia la dejadez en el mantenimiento de muchos solares de Yecla (20/07/2021)

|Alberto Martínez: "El Equipo de Gobierno podría hacer mucho más para evitar que los solares lleguen a convertirse en un foco de suciedad y de plagas"| Izquierda Unida-Verdes denuncia que múltiples solares de Yecla están sucios.

Así, desde la formación de izquierdas señalan que esa situación vulnera la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno y, además, constituye un peligro de plagas e incluso de incendio.

Además, comentan que "la falta de mantenimiento de estos espacios deteriora la imagen de la ciudad".

Asimismo, la formación de izquierdas señala que "es habitual la recepción de denuncias vecinales en el ayuntamiento por este motivo".

Según Izquierda Unida ello es "la prueba de que la labor de inspección y sanción del ayuntamiento es insuficiente y no sirve para evitar que algunos propietarios no cumplan con sus deberes".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "el ayuntamiento podría hacer mucho más para evitar que los solares lleguen a convertirse en un foco de suciedad y de plagas".

También, señala que "el Equipo de Gobierno va a argumentar que el ayuntamiento ya hace un esfuerzo por limpiar por sí mismo algunos solares y por sancionar a otros, pero también es cierto que muchos vecinos llegan a denunciar el mal estado de muchos solares de sus barrios y eso es porque el PP está fallando a la hora de evitar esta circunstancia".

Por ello, IU-Verdes ha propuesto por escrito a la Alcaldesa que se realice una inspección extraordinaria de la totalidad de los solares de la localidad, que se asegure en el futuro que cada uno de los solares sean inspeccionados al menos una vez al año y que se realicen campañas informativas para que los propietarios se conciencien de sus obligaciones y las consecuencias de su incumplimiento.

Por último, Alberto Martínez señala que "la limpieza, la salubridad y el aspecto de Yecla deberían ser una prioridad para el gobierno local, pero en los últimos años todos podemos comprobar cómo se está deteriorando la ciudad y el PP no hace nada por cambiarlo.

Y lo que es peor, no propone ningún plan para evitarlo".

function { ;(, , {});}

Source: IU-verdes Yecla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información