Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[Ciudadanos Yecla solicita un incremento de los efectivos de la Policía Local, los fines de semana en la zona de las pasarelas y parques de la ciudad (14/07/2021)

La formación liberal ha recogido las quejas de los vecinos de la zona de las pasarelas y algunos usuarios, tras los continuos botellones que se dan en el "Yecla Valora" y otras zonas verdes del municipio, desde primeras horas de la tarde.

Son muchos los vecinos, además de viandantes que, los fines de semana quieren disfrutar en familia de un paseo en la zona del "Yecla Valora", además de otras zonas verdes y jardines del municipio, los que han hecho llegar su queja al Grupo Municipal Ciudadanos Yecla.

Según estos vecinos, cada vez más se concentran jóvenes a tempranas horas de la tarde, hasta la noche, para celebrar botellones, principalmente en la zona conocida como las pasarelas.

Según parece a primeras horas de la tarde-noche, acuden a celebrar este tipo de fiestas los más jóvenes y, ya entrada la noche, la edad de los que se concentran es superior.

Los vecinos y usuarios de la zona, entre otras quejas, manifiestan el ruido, el consumo de alcohol y los restos que dejan en la zona como, botellas, vasos etc… y, protestan por la escasa o nula presencia policial que manifiestan que a esas horas debería ser permanente.

Desde ciudadanos Yecla, quisieron comprobar la realidad que denunciaban estos vecinos y los viandantes de la zona que además, manifestaban que era complicado pasear en familia con los niños, por las escenas de consumo de alcohol de jóvenes adolescentes, y el sábado por la tarde quisieron comprobar "in situ" cual era la realidad de la situación, evidenciando que se están dando estos hechos, que además la edad de los jóvenes que se concentran a media tarde es menor a 16 años, y que se esta produciendo consumo de alcohol en la vía pública, sin que haya ningún tipo de vigilancia para evitar que se cometa esta infracción.

"No solo se trata de evitar que cometan una infracción, como lo es el consumo de alcohol en la vía pública, sino evitar que jóvenes de tan tempana edad entren en este hábito poco saludable.

Desde Ciudadanos, presentamos una moción relativa a que los jóvenes sancionados, pudieran retirar la sanción impuesta realizando trabajos para la comunidad y que, además recibieran formación e información para no incurrir en practicas poco saludables para ellos, pero no se ha hecho nada a pesar de estar aprobada en Pleno", Afirma Esther Puche, edil de la formación naranja.

"Además, los vecinos y usuarios de las zonas verdes, tienen derecho a disfrutar del entorno con tranquilidad y seguridad y desde el Ayuntamiento se deben poner todos los medios para que así suceda".

Concluía Esther Puche.

function { ;(, , {});}

Source: Ciudadanos Yecla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información