Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[XIX Ciclo "Aula de Conciertos". Concierto de saxofón y piano (05/07/2021)

|Paula Soriano Ibáñez, saxofón y Francisco Martí Hernández, piano| El próximo jueves 8 de julio de 2021, pero en esta ocasión a las 20:30 horas, se realizará el noveno de los conciertos programados dentro del XIX Ciclo "Aula de Conciertos" organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Esta decimonovena edición cuenta con la colaboración deDúo-Graph, Familia Castaño, Digicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Visual Rotulación y Frutas yVerduras Hermanos Juan Ortuño,ycomo en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales:Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, TeleYecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte Este nuevo concierto del Ciclo se celebrará en laSala de Audicionesde la Escuela de Música a las20:30 horas, conaforo limitado y reserva de sillas, y en esta ocasión consistirá en un concierto de música de saxofón y piano, ofrecido por los músicos yeclanos,Paula Soriano Ibáñez (saxofón) y Francisco Martí Hernández (piano).

Será emitido endirecto, como el resto de los conciertos de la programación de este año 2021,vía streaming a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla: https://www.youtube.com/channel/UCKtttm7ckVnlm2vkHMl4-aw El programa que nos ofrecerán será el siguiente: Phantasiestücke Op.73 R.

Schumann Légende Op.66 F.

Schmitt Sonate en Ut# F.

Decruck Fragmentos Fracturados A.

Posadas Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican desde las autoridades sanitarias: 1°.

Aforo reducido.

2°.

Reserva de localidad con cita previa.

3°.

Itinerario diferente de entrada y de salida.

4ª.

Toma de temperatura al entrar al edificio.

5ª.

Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del edificio como en la propia Sala de Audiciones.

6°.

Uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido en dicha Sala durante desarrollo del concierto.

7°.

Distancia de seguridad entre las sillas.

Debido a lalimitaciónde la ocupación de la sala de audiciones, que estará sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se deberá de reservar (hastacompletar el aforo),en la Conserjería de la Escuela de Música, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Un poco más sobre ellos: Paula Soriano Ibáñez.Nace en Yecla en 1999.

A la edad de 8 años comienza sus estudios de piano en la escuela de música de su ciudad.

En 2013 empieza a estudiar saxofón con el profesor Francisco Soriano Guillén, también en la escuela de la AAM de Yecla.

Dos años después accede al Conservatorio Profesional "Julián Santos" de Jumilla en la especialidad de piano, y en 2017 en la de saxofón con la profesora Fini Gómez Marín, finalizando el Grado Profesional de ambos instrumentos en 2020.

Actualmente continúa sus estudios de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la tutela de Andrés Gomis Mora.

Ha asistido a clases magistrales de saxofón y cursos de perfeccionamiento musical con profesores como Arno Bornkamp, Ángel Soria, Lars Niederstrasser, David Pons, Mariano García, Miguel Ángel Lorente, entre otros.

En 2018 participó en el concurso Jóvenes Intérpretes "Villa de Molina" donde obtuvo Mención de Honor en su categoría, realizando el mismo año un concierto de promoción en Molina de Segura.

Al año siguiente consigue el Primer Premio de la XXII edición del concurso "Entre Cuerdas y Metales" en la categoría de viento madera, participando posteriormente en los conciertos de promoción que se llevaron a cabo en las ciudades de Cartagena, Jumilla y Murcia, interpretando un concierto de solista con la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Desde 2016 forma parte de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Francisco Martí Hernández.Nacido en Yecla, Murcia, en 1996.Ejerce actualmente como pianista acompañante en el conservatorio superior de música de Bruselas mientras continúa sus estudios de posgrado en ritmo avanzado y música contemporánea en el conservatorio superior de Amsterdam, ciudad en la que reside.

Su formación musical se desarrolló en las ciudades de Yecla, Villena, Barcelona y Stuttgart (Alemania) y a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de actuar en diferentes salas de toda Europa.

Con cinco años comienza los estudios de piano a nivel particular con la profesora María Ángeles Soria.

Posteriormente cursa el Grado Profesional en el Conservatorio de Música de Villena, Alicante, con el profesor José Fernando Sirera obteniendo el Premio Especial del Grado Profesional.

En el año 2014 empieza el Grado Superior en la Escola Superior de Música de Catalunya como alumno de Jean-François Dichamp, con quien se gradúa en el año 2018, recibiendo a la vez clases del pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore.

En el año 2016 obtiene el segundo premio en el concurso realizado por la Escola Superior de Música de Catalunya.

En el año 2016/2017 realiza sus estudios superiores en Stuttgart, Alemania, en el marco de una beca Erasmus con el profesor Nicolas Hodges.

Esta experiencia le sirvió para realizar diversas actuaciones por la zona, varias de ellas en agrupaciones de música contemporánea dirigidas por Christof Löser.

Participó también en otoño de 2016 en una gira con la Junge Deutsche Philarmonie (Orquesta Filarmónica de jóvenes de Alemania) por varias ciudades de Alemania así como Bratislava, la capital de Eslovaquia, bajo la batuta del director de orquesta finés Jukka Pekka Saraste.

Ha participado en cuatro ocasiones en la Academia internacional de música contemporánea realizada en Estrasburgo y dirigida por el Ensemble Linea, siendo elegido como artista invitado junto a su ensemble 'Innocu Project' para la convocatoria del 2018.

Para septiembre del año 2019 se perfila su primera colaboración oficial con este importante ensemble en el Festival George Enescu de Rumanía.

En el año 2019 lanza su primer trabajo discográfico con obras a piano solo y piano a cuatro manos -junto a Carolina Santiago- titulado'El piano, reflejo del alma'y editado por la AAMY.

Durante el curso académico 2019/2020 trabajó en el Conservatorio superior de música de las Islas Baleares como pianista repertorista.

Actualmente y desde el año 2018 estudia el programa deAdvanced Rhythmen el Conservatorium van Amsterdam (Países Bajos) mientras realiza intervenciones como pianista repertorista por toda Europa con actuaciones en países como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, etc.

function { ;(, , {});}

Source: Asociación de Amigos de la Música de Yecla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información