Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[[C (16/06/2021)

reacción! 2021 demostró la pertinencia de conectar empresas]|Arte y diseño a pie de calle para inspirar soluciones creativas para el futuro| El festival de arte y arquitectura efímera celebrado durante el fin de semana pasado en Yecla llenó conciertos y talleres y propició reflexiones y vivencias en torno al arte, la artesanía y el diseño como herramientas clave para una nueva economía a construir.

Concebido como un evento de creación identitaria y reacción del pueblo yeclano ante el coronavirus, el Festival de Arte y Arquitectura Efímera [C]reacción! 2021 cumplió sobradamente sus objetivos.

[C]reacción! suscitó una buena respuesta por parte de los habitantes de Yecla de todas las edades, que fueron protagonistas, participaron activamente en los talleres y asistieron a los numerosos conciertos y demás actividades programadas en un amplio recorrido al aire libre.La exposición "Provisionario", del reconocido artista yeclano Lidó Rico; los audiovisuales de "Luces de pandemia"; el paseo por las casas "Jaula", "Artesana", "Industrial", "Desvestida", "Hospital" y "Tecnológica" y las charlas debate, atrajeron también a gran cantidad de visitantes de fuera, dispuestos a sentir y vivir las experiencias de este proyecto transversal entre la cultura y la industria.

Es de esperar que las grabaciones en streaming y una cuidada comunicación doten de perdurabilidad a este gran esfuerzo colectivo apoyado en la arquitectura efímera.

[C]reacción! ha demostrado cómo el arte, el diseño, la tecnología, la artesanía y la empresa del mueble, tan importante en la ciudad del altiplano murciano, han de ser considerados como un todo que puede contribuir a una cultura de la innovación y la sostenibilidad, necesarias para superar la crisis económica, social y medioambiental en la que estamos inmersos.

[C]reacción! concluyó con el homenaje programado para honrar a quienes desarrollaron su labor durante el confinamiento, luchando contra Covid-19 por el bien de sus vecinos.

El cierre con aplausos desde Casa Hospital recordó ese momento y puso fin a la edición.

Hoy Yecla ya está trabajando en [C]reacción! 2022.

[C]reacción! ha sido organizado por el Ayuntamiento de Yecla a través de Espacio Joven.

Con la colaboración de CETEM, Fama Living, Feria del Mueble de Yecla, Gomarco, Lino, Mapay, Tecni nova, Formas Descanso, Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Sancal, Cabanes & Ortuño, ClicClac, Arema y Beltá Frajumar.

El diseño y la gestión cultural es de Rocamora Arquitectura & Design e Instituto 42; la producción, de Blasfemia, y la comunicación, de ROM Media.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información