Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[Ciudadanos exige a la Consejería de Educación, la puesta en marcha de un comedor escolar público para el Colegio Alfonso X "El Sabio" (02/06/2021)

|La Formación Naranja, defenderá una moción que pondrá de manifiesto la necesidad de nuestro municipio por medidas para la conciliación familiar y laboral, en este caso demandando el comedor escolar público para el Colegio Alfonso X| El próximo lunes se celebrará en la casa consistorial el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio, y el Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, llevará una moción para solicitar que, en el próximo curso escolar, en el colegio Alfonso X "El sabio", se ponga en funcionamiento el servicio de comedor escolar, desde la Dirección General de Centros Educativos e infraestructuras.

Desde el Consejo escolar de este colegio se realizó esta solicitud, sin que, hasta la fecha, hayan obtenido una respuesta a la misma, por parte de la Consejería.

"Es una demanda de muchos de los padres, que materializó el AMPA, con sus medios, a través de la contratación de una empresa de catering y la habilitación de un espacio para poder dar el servicio", explicaba el portavoz del Grupo Naranja, "pero esto supone que los padres tengan que pagar más por el menú, en comparación con los comedores escolares de carácter público, además de limitar la opción de acceder a las becas escolares que se otorgan a estos comedores" concluía Antonio Puche.

A partir del próximo curso escolar, previsiblemente y en cumplimiento de lo establecido en la LOMLOE, se eliminará el distrito único para el acceso al colegio, y los alumnos de nuestro municipio tendrán que elegir colegio según la zona donde residan, en cumplimiento de los criterios de zonificación que entrarán en vigor, lo que supondrá que muchas familias no puedan acceder al comedor escolar, si en su zona no existe un colegio que de este servicio.

En la actualidad solo existen dos colegios públicos de los nueve que hay en nuestra ciudad, que ofrecen este servicio, y a los que, hasta la fecha, las familias yeclanas podían optar con total libertad.

"Si ya era limitado el número de centros que tienen comedor escolar, la zonificación limitará todavía más las posibilidades de conciliar a las familias en Yecla", afirmaban desde Cs.

"Resulta curioso que, en nuestra Región, municipios con menos habitantes que Yecla, dupliquen en número los comedores escolares; ciudades como Totana, Caravaca o Torres de Cotillas, cuentan con cuatro comedores públicos" declaraba el portavoz de Cs Yecla, "debemos ser capaces de reclamar para Yecla, lo que necesita nuestra ciudad y que otros municipios si ofrecen" finalizaba Antonio Puche.

El Colegio Público Alfonso X "El Sabio", ha reclamado esta necesidad manifiesta para su centro, por lo que, desde la formación naranja, reafirmarán esta solicitud para poner en marcha en el próximo curso escolar, pero se seguirá trabajando en este sentido para que ninguna familia yeclana con necesidad de conciliar, se quede fuera por no poder acceder a un centro que ofrezca este servicio.

function { ;(, , {});}

Source: Ciudadanos Yecla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información