Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[Ciudadanos Yecla solicita que se ponga en marcha su moción de patios abiertos para multiplicar los espacios públicos destinados al ocio y el deporte (26/05/2021)

|Dicha moción fue aprobada en febrero de 2017| La Formación Naranja, ante la falta de espacios deportivos y de recreo, por motivos de las restricciones sanitarias motivadas por la COVID-19, vuelve a reclamar que se ponga en marcha su moción de febrero de 2017, para que los patios de los colegios estén abiertos Si bien la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, era necesaria en febrero de 2017, y así se demostró en Pleno, al ser aprobada por unanimidad, donde ya se manifestaba la necesidad de crear espacios de libre acceso para la realización de deportes y actividades al aire libre, en los patios de los centros escolares, fuera de horario lectivo, de forma controlada, evitando de esta manera el uso irregular de los mismos.

Ahora, la actual situación provocada por la pandemia, hace que todavía sea más imperiosa la necesidad de realizar la mayoría de actividades deportivas al aire libre, así como de disponer de más espacios de recreo fuera de los habituales, para nuestros jóvenes.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, han vuelto a requerir la puesta en marcha de esta moción, aprobada ya hace cuatro años, que fue de nuevo reclamada en junio de 2020 y de la que hasta la fecha no se ha hecho nada, ni se ha obtenido ninguna respuesta a los requerimientos presentados por parte de Cs Yecla, al Equipo de Gobierno.

"Si se abrieran los patios escolares fuera de horas lectivas, como propusimos hace más de cuatro años, crearíamos una alternativa para los niños y jóvenes de nuestro municipio, para la realización de actividades al aire libre.

Además de abrirse fuera del horario escolar, también proponemos la apertura en festivos y fines de semana.

Los patios de los colegios, deberían dejar de estar cerrados con llave", declaraba Antonio Puche.

"Es incomprensible que en una ciudad con escasez de espacios libres se hipotequen los patios para unas horas al día", continuaba el portavoz de Cs Yecla.

Según la formación naranja, estos patios abiertos, podrían ser una alternativa para disponer de más espacios deportivos para las escuelas deportivas de nuestra ciudad, como, por ejemplo, la escuela de futbol del yeclano deportivo, que ha estado parada más de un año y que ahora ha retomado su actividad, para unos 300 niños que pertenecen a la misma, pero de forma parcial, por falta de espacios.

"lamentamos que el Ayuntamiento y el concejal de deportes, que además lo es de educación, ante la falta de espacios públicos para la práctica deportiva en edad escolar, paralizada durante más de un año, haya mermado la actividad de la misma, y los niños que asisten a esta escuela de futbol del yeclano deportivo, tengan que ver reducidos los días de entrenamiento, teniendo todos estos patios de los centros disponibles", concluía Antonio Puche portavoz de la formación naranja.

function { ;(, , {});}

Source: Ciudadanos Yecla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información