Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[Somos Región solicita la creación de un Centro de Interpretación en el yacimiento "Los Torrejones", en Yecla (27/04/2021)

La comisión de Cultura y Patrimonio del partido regionalista Somos Región considera que dada la importancia del yacimiento arqueológico yeclano conocido como "Los Torrejones", con más de 2.000 años de antigüedad, es necesaria la creación de un Centro de Interpretación donde se expongan los hallazgos y se explique la historia del conjunto arqueológico.

Los Torrejones fue una villa rústica romana de grandes dimensiones dedicada a la explotación agrícola.

Posteriormente, tras la caída del imperio romano, los restos fueron aprovechados por los musulmanes para construir una almunia o alquería, con unos baños árabes hoy conservados.

De la época romana de este yacimiento procede una de las mayores joyas arqueológicas de la Región, el busto del emperador Adriano, uno de los pocos que existen en el mundo, en excelente estado de conversación, y que hoy se encuentra en el museo arqueológico municipal de Yecla.

La construcción de un Centro de Interpretación para el yacimiento serviría para poner en valor este sitio histórico, para dar a conocer a los yeclanos su pasado y para atraer a los turistas que siempre agradecen la existencia de instalaciones de este tipo a la hora de visitar un municipio.

En Somos Región estamos comprometidos con el rico patrimonio arqueológico de nuestra tierra, y trabajamos para ponerlo en valor.

function { ;(, , {});}

Source: Somos Región

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información