Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[XIX Ciclo "Aula de Conciertos". Concierto de tuba y piano (08/04/2021)

|Yeison Gómez, tuba.

Ángel Cámara, piano| El próximo sábado 10 de abril de 2021, se llevará a cabo, el tercero de los doce conciertos, incluidos este año en la programación del XIX Ciclo "Aula de Conciertos" organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Esta decimonovena edición cuenta con la colaboración de Dúo-Graph, Familia Castaño, Digicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Visual Rotulación y Frutas y Verduras Hermanos Juan Ortuño, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, TeleYecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte Este cuarto concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las19:30 horas, con aforo limitado y reserva de sillas, y consistirá en un concierto interpretado por Yeison Gómez a la Tuba acompañado al piano por Ángel Cámara. Un poco más sobre ellos: Yeison Stip Gómez Correa, Tuba. Nació el 15 de enero de 1999 en Santa Rosa de Cabal, Colombia.

Inició sus estudios a la edad de 8 años.

En 2014 ingresa en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

En 2016 accede a las enseñanzas profesionales ingresando en el Conservatorio Profesional de Música y Danza "Maestro Jaime López" de Molina de Segura. En 2015 participó en la grabación del disco "Para ti una oración" de la Agrupación Musical Oración del Huerto de Yecla.

En 2018 participa en el Concurso de Jóvenes Intérpretes "Villa de Molina", del que termina siendo FINALISTA. Forma parte de la Banda Asociación Amigos de la Música de Yecla desde el año 2016, participando en 2017 en el World Music Contest de Kerkrade con dicha Asociación, entre otros actos y conciertos. Actualmente es profesor de Tuba y Bombardino en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Ángel Cámara Martínez. Comienza sus estudios musicales en la Asociación Músico-cultural "Euterpe" de Santomera con la profesora Dña.

Magdalena Vicente Calzada, continuando sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con D.

Manuel Torregrosa Valero.

Posteriormente realiza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia "Manuel Massotti Littel" con la pianista Pilar Valero Abril, obteniendo sobresaliente en piano y matrícula de honor en música de cámara.

Más tarde, estudia el Máster en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea en el Conservatori del Liceu en Barcelona, con el pianista Michael Davidov. Ha actuado en numerosas ocasiones, tanto como solista como con orquesta, destacando sus actuaciones del 3° Concierto para piano de Beethoven con la Orquesta Universitaria de Murcia y la "Pasión según San Mateo" de J.S.

Bach junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM. Ha resultado premiado en diversos concursos, entre los cuales destacan: - 1° Premio en el Concurso Internacional de Piano de Llíria - 3° Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara "Rookie Chamber Music" con el grupo "Altium Quartet" - 1° Premio en el Concurso de piano "Villa de Molina". - 2° Premio en el Concurso "Entre cuerdas y metales" de Cartagena. En la actualidad, compagina su labor docente como pianista repertorista en el "Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha" con los estudios del Grado de Psicología en la UNED. Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican desde las autoridades sanitarias: 1°.

Aforo reducido. 2°.

Reserva de localidad con cita previa. 3°.

Itinerario diferente de entrada y de salida. 4ª.

Toma de temperatura al entrar al edificio. 5ª.

Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del edificio como en la propia Sala de Audiciones. 6°.

Uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido en dicha Sala durante desarrollo del concierto. 7°.

Distancia de seguridad entre las sillas. Debido a lalimitaciónde la ocupación de la sala de audiciones, que estará sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se deberá de reservar hasta completar el aforo de la Sala. Además, y debido a la restricción del aforo, el concierto se emitirá ese mismo día, a las 19:30, en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

function { ;(, , {});}

Source: Asociación de Amigos de la Música de Yecla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información