Portal de Yecla

www.portaldeyecla.com

Yecla - SpanishYecla - English
detail of Yecla

 

[Alberto Martínez: "Pedimos la paralización de las obras de la ladera suroeste del Cerro del Castillo" (17/03/2021)

|IU-Verdes denuncia que las obras se iniciaron sin contar con una memoria técnica realizada por técnicos competentes en la materia| Izquierda Unida-Verdes ha solicitado al Alcalde la paralización cautelar de las obras de la ladera suroeste del Cerro del Castillo.

Según el escrito registrado en el Ayuntamiento en el que piden el cese de las actuaciones se están creando "afecciones incompatibles con la conservación adecuada del entorno".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, estuvo ayer en la zona revisando el impacto de las obras y señala que "se han arrancado árboles de forma injustificada, se han duplicado sendas, el ancho de las mismas es excesivo sin justificación aparente, no se están aplicando medidas para prevenir la erosión, se han obstruido cauces de pequeñas ramblas naturales y se están realizando aportes de tierra ajenos al entorno".

Desde la formación de izquierdas señalan que están de acuerdo con la idea de habilitar como parque periurbano la ladera suroeste del Cerro para que las yeclanas y los yeclanos puedan disfrutar del medio natural.

Pero, comentan que la actuación debe tener unos rigores mínimos de sostenibilidad ambiental y de respeto del entorno que no cumplen las obras actuales.

En este sentido, desde IU denuncian que las actuaciones se iniciaron sin existir una memoria técnica que planifique la intervención y, por ello, no se han analizado e forma previa las afecciones y no se han propuesto soluciones para minimizarlas.

Alberto Martínez comenta que "no se ha estudiado por técnicos especializados en medio ambiente el impacto negativo en la flora y la fauna, en estos momentos las máquinas pueden estar destruyendo flora protegida y no ser conscientes de ello".

Asimismo, señalan que el proyecto no se ha presentado en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente para que las asociaciones implicadas en la conservación de la naturaleza propusieran soluciones sostenibles.

Por todo ello, desde IU-Verdes han exigido al Alcalde que paralice las obras para impedir daños permanentes y que se lleve el asunto al Consejo Sectorial de Medio Ambiente para estudiar junto a las asociaciones soluciones soluciones compatibles con el entorno.

function { ;(, , {});}

Source: IU-verdes Yecla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información